La presidenta de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH), Eva Pérez Bech, ha advertido de que la incidencia de hígado graso «cada vez va a más» y de que acabará siendo la primera causa de trasplantes en España, como ya ocurre en Estados Unidos, y asegura que «no va a haber órganos para todos».

De hecho, ha recordado que los hepatólogos «ya están advirtiendo» de que el hígado graso es la primera causa de trasplante en Estados Unidos. «Esto es lo que viene. Estamos viendo que cada vez va a más, cada vez se está implantando en más países y va a llegar hasta aquí. Y tenemos que prevenir, porque cuando llegue eso, no vamos a tener órganos para todos», ha indicado.

«No se puede abusar del alcohol como se está haciendo»

Por todo ello, ha reclamado más inversión en salud pública para prevenir estas patologías. «Las enfermedades hepáticas deberían tomarse como una inversión de salud pública. Sabemos que es muy complicado, pero debemos empezar a hacer salud pública y entender, por ejemplo, que el alcohol hay que restringirlo», ha señalado Pérez Bech en declaraciones a Europa Press.

«No se puede hacer el consumo masivo que se está haciendo de alcohol», ha insistido, para añadir la importancia de seguir «una dieta mediterránea» para evitar estas enfermedades.

 » Leer más