En siete meses, la víctima se transformó en la culpable. Marshae Jones, de 27 años, estaba embarazada de cinco meses cuando participó el pasado diciembre en una discusión que acabó con ella recibiendo un disparo en el vientre, que no acabó con su vida, pero sí con la del feto que gestaba. En un principio, la policía de Pleasant Grove, Alabama, determinó que la mujer que apretó el gatillo, Ebony Jemison, de 23 años, había cometido homicidio involuntario. Sin embargo, un gran jurado de Jefferson acusó este miércoles a Jones de un cargo de homicidio, argumentando que fue ella quien inició el pleito, informa AL.com, un medio local de Alabama. «La investigación mostró que la única víctima verdadera en esto fue el bebé que estaba por nacer», dijo el teniente de la policía Danny Reid, a cargo de las pesquisas.

El tiroteo ocurrió a plena luz del día el pasado 4 de diciembre. Jones y Jemison discutían a las afueras de una tienda de los populares bazares Dollar General sobre el padre del bebé no nacido, según la policía. Los oficiales llegaron al recinto tras recibir un reporte sobre unos disparos, pero cuando llegaron, la víctima ya no estaba. La encontraron en un local comercial cercano y la trasladaron a un hospital para que fuera atendida. Si bien ella sobrevivió al disparo en el vientre, el feto no corrió la misma suerte. Cuando la policía recibió la orden de arresto contra la atacante, Reid aclaró que «la participación y la culpabilidad de la madre se presentarán ante un gran jurado». «Cuando una mujer embarazada de 5 meses inicia una pelea y ataca a otra persona, creo que tiene alguna responsabilidad en cualquier lesión del hijo por nacer», declaró el teniente tras el suceso.

El gran jurado del condado de Jefferson se negó a imputar a la atacante después de que la investigación policial determinara que Jones comenzó la pelea y que Jemison le pegó un tiro en defensa propia. Según los informes a los que tuvo acceso AL.com, Jones fue detenida este jueves con una fianza de 50.000 dólares.

 » Más información en elpais.es