Un hombre de 54 años ha fallecido este jueves de una parada cardiorespiratorioa en la Ciudad de la Justicia de Valencia cuando iba a ser juzgado por delito de tráfico de drogas. El hombre ha entrado en parada mientras esperaba la resolución del juicio y un médico ha intentado reanimarlo con maniobras manuales dado que el desfibrilador de las instalaciones no funcionó adecuadamente, han confirmado fuentes oficiales.

Al acusado le ha dado una indisposición en el momento en el que su abogado estaba negociando con las acusaciones una rebaja de la pena en la sección primera de la Audiencia Provincial de Valencia.

En la sala estaba previsto que se celebrase un juicio contra 14 personas por delitos contra la salud pública y momentos antes de comenzar, acusaciones y defensas han llegado a un acuerdo de conformidad y cuando se estaba preparando el acta que lo certificase, uno de los acusados ha sufrido la indisposición.

Alertado de la emergencia, una unidad del SAMU ha acudido al lugar y los médicos han practicado durante 45 minutos la reanimación cardiopulmonar e incluso lo han intubado «pero no ha habido respuesta, había fallecido», explica el CICU.

La Consejería de Justicia ha abierto una investigación tras el suceso para comprobar si pudo fallar el desfibrilador con el que se atendió al hombre, tal y como han concretado fuentes de este departamento. Fuentes sindicales han precisado a Europa Press que parece que el desfibrilador funcionó en una primera ocasión y después se quedó sin batería.

 » Más información en elpais.es