El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, acompañado por su mujer, Begoña Gómez, a su salida del Hospital Quirónsalud Madrid de Pozuelo de Alarcón. FOTO: KIKE PARA VÍDEO: ATLAS

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha acudido en la mañana de este viernes al Hospital Quirónsalud Madrid de Pozuelo de Alarcón a visitar al rey Juan Carlos, quien permanece ingresado en el centro desde que el pasado sábado se le implantara un triple bypass aortocoronario. Sánchez ha llegado poco después de las 9.00 junto a su esposa, Begoña Gómez y, a su salida, ha contado que ha visto al rey emérito «muy bien».

Juan Carlos I continua recuperándose de su cirugía. Este jueves, la directora gerente de Quirónsalud Madrid, Lucía Alonso, informó de que ya se le han retirado los cables de estimulación cardiaca y de que las pruebas a las que se ha sometido “se encuentran dentro de la normalidad”. El próximo parte médico se difundirá este sábado a mediodía. Fuentes de la Casa Real piden cautela para aclarar cuándo recibirá el alta.

Desde que fue operado, el pasado sábado, le han visitado la reina Sofía y su hermana Irene de Grecia, y los Reyes Felipe VI y Letizia junto a la princesa de Asturias y la infanta Sofía. También lo han hecho las dos hijas de Juan Carlos I, Elena y Cristina de Borbón, con sus hijos y el matrimonio Fruchaud Radziwill, viejos amigos de los Reyes eméritos con quienes han compartido varias vacaciones en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca.

La Familia Real ha destacado el buen humor con el que Juan Carlos I está afrontando su recuperación. El rey Felipe VI visitó este jueves por cuarta vez a su padre, acompañado de la infanta Sofía. Contó que todo va bien: «Tenemos muchas ganas de verlo ya toda la familia». El pasado martes, cuando el monarca dejó de estar sometido a vigilancia intensiva, fueron la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón y su hermana, la infanta Sofía,

 » Más información en elpais.es