El COVID-19 no ataca igual a las mujeres y a los hombres españoles. Así lo revela el último estudio de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica de Sanidad, que apunta a destacadas diferencias si se va más allá de un vistazo somero a las estadísticas generales que señalan que el 51% de los infectados son varones y el 49 féminas.

Los matices vienen luego. La denominada «mediana de edad» descubre que el coronavirus tiene preferencias según el sexo. La media de sus víctimas entre los hombres tiene 56 años mientras que entre las mujeres baja hasta los 52 años.

Curioso también el dato de que el virus en los escasísimos casos de menores diagnosticados ataca de manera casi idéntica a los bebes y a los niños menores de cinco años. Pero a partir de esa edad es mucho más duro con ellas que con ellos. Hasta el pasado 20 de marzo solo habían sido diagnosticados once chavales entre los 5 y 14 años frente a las 25 chicas que habían dado positivo en esa misma franja de edad.

En realidad, las estadísticas de Sanidad desvelan que el virus ataca con más virulencia a las mujeres que a los hombres hasta llegar a la tercera edad. Conforme avanzan los años, los porcentajes entre sexos afectados se van igualando hasta que pasados los 65 años es más alta la proporción de afectados entre los varones, hasta llegar a una diferencia de siete puntos en las edades más adultas a favor de ellas.

 » Leer más