El grafeno es un material laminar que está formado por átomos de carbono y que se obtiene a partir del grafito. Entre sus características, es duro, flexible y conductor del calor y de la electricidad. Actualmente, tiene multitud de aplicaciones en el ámbito de la tecnología.

Concretamente, un milímetro de grafito contiene tres millones de capas de grafeno, material que solamente consiste en una capa de átomos de carbono y que se constituye en una estructura semejante a la de un panal de abejas, es decir, de forma hexagonal, según Graphenano, empresa especializada en nanotecnología.

Sus características de dureza hacen que este material sea utilizado para múltiples aplicaciones en el ámbito tecnológico, pero también en otros. De hecho, es el material más resistente que se conoce en la naturaleza.

El grafeno se comercializa en láminas, lo cual se emplea en campos como la electrónica, la informática o en la aeronáutica, y también en polvo, que se usa en ámbitos donde no se requiere un material de alta calidad.

De este modo, este material podría encontrarse incluido en numerosos aparatos que rodean nuestro día a día, como ordenadores, coches, teléfonos móviles o equipos de música. También puede servir para fabricar aviones, satélites espaciales o automóviles, así como en edificios, convirtiendo todos ellos en construcciones más seguras y resistentes,según el documento de Graphenano.

 » Leer más