Es un hecho: los humidificadores han adquirido popularidad en los últimos tiempos. Lo prueban las búsquedas de este concepto en Google Trends, que han aumentado exponencialmente en los últimos años y que demuestran que ha sido uno de los regalos estrella en las dos últimas Navidades.

La época no es aleatoria: en invierno el clima suele ser más seco que de costumbre y los labios se agrietan, la piel se pela o la garganta se irrita, entre otros males provocados por el contraste entre el frío exterior y los termostatos al máximo en el interior. Lo ideal -según la reconocida Clínica Mayo– «es que la humedad en el hogar esté entre el 30% y el 50%, y un humidificador se encarga de emitir el vapor de agua necesario para conseguirlo y así aliviar síntomas de resfriados y otras afecciones respiratorias».

Por eso no es casualidad que, en la sección de Salud y Cuidado Personal de Amazon, los humidificadores se hayan posicionado como uno de los productos más populares. En concreto, el número uno más vendido, este ultrasónico y con difusor de aromaterapia de la marca Tenswall que está conquistando a un sinfín de usuarios y que ahora tiene su precio mínimo histórico.

mejor humidificador

Compra por 19,90€

¿Cómo utilizarlo?

Mediante la vibración ultrasónica, este dispositivo produce una neblina fría que aumenta el nivel de vapor de agua en la estancia y aromatiza el espacio gracias a la acción de los aceites esenciales.

Funciona al enchufarse a la corriente eléctrica y tiene una capacidad de 400 ml. que duran aproximadamente 10 horas de uso.

Para comenzar, colócalo sobre una superficie plana y segura, llena el tanque de agua natural o desmineralizada, añade unas gotas del aceite esencial que elijas y cúbrelo de nuevo antes de encenderlo. Elige el color de luz (de entre los 7 programados) y utiliza el temporizador (disponible para una, tres o seis horas), o los modos ON/Intermitente para comenzar a notar sus efectos. El dispositivo se apagará automáticamente una vez finalice el tiempo programado o se acabe el agua del depósito.

 » Más información en elpais.es