Shannen Doherty vuelve a tener cáncer de mama. Así lo ha revelado la propia actriz, de 48 años, este mismo martes en una entrevista en el programa Good Morning America, donde ha querido hacerlo público. “Va a salir a la luz en cuestión de días o semanas que me encuentro en un estadio IV. Mi cáncer ha vuelto y por eso estoy aquí”, ha dicho la actriz entre lágrimas, tres años después de celebrar que su enfermedad había comenzado a remitir.

La intérprete, que formó parte del trío protagonista de la serie Embrujadas y también encarnó a la más mala de la famosa ficción de los años noventa, Sensación de vivir, ha admitido sentirse muy asustada: “Es un trago muy amargo en todos los sentidos. Estoy petrificada, muy asustada”. «Definitivamente, tengo días en los que digo por qué a mí. Y luego me voy, bueno, ¿por qué no a mí? ¿Quién más? ¿Quién más aparte de mí merece esto? Ninguno de nosotros lo hace», ha reflexionado.

La noticia, que coincide con el Día Mundial del Cáncer, se ha hecho pública ahora, aunque la actriz se enteró de este último diagnóstico en febrero del año pasado. Entonces, ya se había comprometido a participar en el remake de Sensación de Vivir y, además, coincidió poco después con la muerte de su excompañero de la mítica serie Luke Perry, quien falleció en marzo a causa de un derrame cerebral. Motivos por los que Doherty decidió no revelar su estado. “Era tan raro para mí ser diagnosticada y que alguien que parecía sano se fuera antes. Fue muy impactante y lo mínimo que podía hacer era honrarle haciendo ese show», ha explicado, haciendo énfasis en que es posible trabajar a pesar de estar en una fase tan avanzada de la enfermedad. «Una de las razones, junto con la muerte de Luke, por la que trabajé en la serie BH90210 sin decírselo a nadie fue porque pensé que la gente puede ver que otras personas en estadio IV que también pueden trabajar.

 » Más información en elpais.es