Sanidad ha descartado los dos casos sospechosos de coronavirus en España. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad ha desvelado esta mañana que se trataba de dos personas que en los últimos días o semanas han estado en la Wuhan (China) y han regresado a España.

El primer sospechoso tenía síntomas leves de infección respiratoria, que serían compatibles con los síntomas del coronavirus. Sin embargo, los técnicos consideraban que, dada la levedad de la infección, había escasas posibilidades de que fuese debido al vírus de Wuhan.

El segundo caso era aún menos probable de padecer coronavirus, ya que se trataba de una persona que estaba sana y que sufrió la infección respiratoria antes incluso de finales de diciembre, que fue cuando se conocieron los primeros casos del brote en Cina.

Esta mañana Sanidad también había descartado otro caso de coronavirus en una pasajera que llegó a Barcelona procedente de Wuhan, después de haber hecho escala en Amsterdam.

 » Leer más