España sigue instalada en una meseta de la curva de fallecimientos por coronavirus, que no terminan de bajar del medio millar desde hace una semana. Este jueves el Ministerio de Sanidad ha registrado 551 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, 28 más que en el informe anterior, y ya suman un total de 19.130. El número de nuevos contagios es de 5.183, en la línea de los datos ofrecidos este miércoles, y se achaca este aumento -que gira un día más en torno al 3%- a la realización de test a toda la población, incluidos los asintomáticos, (el martes, por ejemplo, se registraron 3.159, el menor dato desde el 20 de marzo). Desde que se inició la crisis sanitaria se han infectado 182.816 personas, según los cifras facilitados por cada Comunidad Autónoma.

Directo | Así avanza la lucha contra el coronavirus

«Sabíamos que al incrementar el número de test se iba a incrementar el número de casos confirmados, y sabíamos que esto nos iba a poner en un compromiso a la hora de comunicarlos. Yo creo que es una buena noticia que se realicen en los últimos días más de 40.000 PCR. Esto duplica lo que estábamos haciendo en las semanas previas, estamos haciendo un esfuerzo importante en todo el territorio por identificar y aislar a todos aquellos casos que pueden ser peligrosos para el resto de la población», ha explicado en rueda de prensa este jueves el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Mientras el número de infectados sigue creciendo, también lo hace el de pacientes datos de alta, que ya suman 74.797 (el 40,9% de los que han contraído la enfermedad). En la últimas 24 horas, 3.944 personas han pasado a ser consideradas curadas por Sanidad, lo que supone la cifra más alta de la serie histórica. Según el ministro del ramo, Salvador Illa, hasta el 13 de abril se han realizado 930.230 test.

 » Leer más