Las muertes por el nuevo coronavirus han vuelto a registrar un descenso en las últimas 24 horas, registrándose 268 fallecimientos, 57 menos que el miércoles, cuando se informó de 325, lo que eleva la cifra total de fallecidos por Covid-19 a los 24.543.

En cuanto al número de casos confirmados por los test PCR, el último informe publicado por el Ministerio de Sanidad muestra que 213.435 personas han dado positivo, lo que supone 1.309 más en el último día, una nueva bajada respecto al miércoles cuando hubo 2.144 nuevos casos. Asimismo, ya se han curado 112.050 pacientes, lo que supone 3.103 más, menos que los registrados ayer cuando hubo 6.399 pacientes curados en un día.

La Comunidad de Madrid y Cataluña siguen liderando la tasa de letalidad de la enfermedad. Ambas regiones sumaron 141 nuevos casos, más de la mitad del total diario, 268. Le siguen Castilla-La Mancha (27), Andalucía, con 19 fallecidos en las útimas 24 horas, la Comunidad Valenciana (18) y Castilla y León (16). Un patrón inamovible es el de fallecidos por grupos de edad: los mayores de 70 años siguen concentrando el 80% de los fallecimientos tanto en hombres como en mujeres.

Los casos ingresados en las UCI también siguen bajando y la presión hospitalaria se mantiene controlada. En total 57 personas fueron ingresadas en las unidades especiales, 38 de las cuales fueron en centros de Madrid y Cataluña. Y hasta tres comunidades no registraron ningún nuevo paciente en la UCI: Andalucía, Aragón y Asturias.

Directo | Así avanza la lucha contra el coronavirus

Respecto a la tasa de contagio y el incremento porcentual de confirmados, uno de los parámetros clave para la desescalada, otras tres regiones se quedaron por encima del 1%: Aragón, Castilla y León y Cantabria, el resto se mantiene por debajo de la unidad, una circunstancia que facilitaría la evolución a la fase 1 de la desescalada en mayo.

 » Leer más