La gonorrea es una infección de transmisión sexual causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae que afecta tanto a hombres como a mujeres. En la mayoría de los casos la gonorrea se transmite durante el acto sexual vaginal, anal u oral y afecta especialmente al recto, uretra y garganta.

Es frecuente que la gonorrea no cause síntomas, aunque el caso de provocarlos, suelen ocurrir en torno a los genitales. En el caso de las mujeres, los síntomas más frecuentes con sangrado vaginal después de mantener relaciones sexuales, dolor la orinar, dolor pélvico y aumento del flujo vaginal, mientras que en hombres puede dar la cara a través de hinchazón de los testículos, secreción de una sustancia similar a la pus a través del pene, o dolor al orinar.

Además de en los genitales, la gonorrea puede causar síntomas en otras partes del cuerpo, como en el recto, que provoca secreción anal de una sustancia similar a la pus, sangre o picor, en los ojos que puede provocar dolor, sensibilidad a la luz o secreción de pus, en la garganta, donde podemos sentir todo o inflamación de los ganglios, o en la articulaciones, que pueden estar caliente y enrojecidas y causar dolos, especialmente al encontrarnos en movimiento.

La gonorrea es una enfermedad causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae que se transmite a través del contacto sexual ya sea vaginal,

 » Leer más