Con la gran variedad de cremas antiarrugas o antiedad que se pueden encontrar en el mercado, no es extraño ver ya una gran gama de productos que se anuncian como productos «efectos bótox», un reclamo para los consumidores que pueden verse atraídos por esta promesa.

Sin embargo, desde la Organización de Consumidores y Usuarios apuntan a que lo del «efecto bótox» es una afirmación infundada, ya que no pueden conseguir los mismos resultados que un tratamiento de inyecciones de toxina botulínica por muy sofisticados o caros que puedan llegar a ser.

«No. No hay ninguna crema con efecto bótox, efecto tensor, botulin effect, botox like o bótox orgánico que dé el mismo resultado que la toxina botulínica inyectada en el músculo», indican desde la OCU.

Esto es debido a que estas cremas, geles o lociones no llegan a las capas profundas de la dermis tal y como lo hacen las inyecciones, ya que su efecto hidratante o tensor de la piel se pasa al cabo de un rato.

Por tanto, aquellas personas que necesiten de un tratamiento antiarrugas eficaz y no quieren pasarse a las inyecciones de relleno o de bótox, pueden probar otras opciones que deben estar siempre recomendadas por un médico especializado.

El profesional podrá asesorar al paciente sobre cuál es la mejor opción en función de la edad y la zona a tratar,

 » Leer más