El cantante británico Rod Stewart ha desvelado en un evento de recaudación de fondos que ha sufrido un cáncer de próstata que ya ha superado.

Según explica el músico de 74 años y recoge el diario británico The Mirror, la enfermedad le fue diagnosticada en febrero de 2016, hace tres años y medio, durante un chequeo rutinario, y después de pasar tres años luchando contra ella ya está curado. Durante su discurso en ese evento y ante una audiencia de 500 personas, el cantante quiso animar a otros hombres a hacerse controles, puesto que el cáncer de próstata no tiene síntomas y solo se detecta a través de una prueba específica.

«Nadie lo sabía, pero creo que ya es hora de contárselo a todo el mundo», desvelaba Stewart. «Ahora estoy limpio, simplemente porque lo cogimos muy temprano. He pasado muchas pruebas», explicó, contando que la enfermedad había remitido este mes de julio, mientras su compañero Ronnie Wood —que pasó un cáncer de pulmón— le ponía una mano en la espalda para darle ánimos. 

El cáncer de próstata es la primera causa de muerte en hombres en el Reino Unido —con 11.000 fallecidos al año—, de ahí la preocupación del cantante y su intención de animar a otros posibles pacientes a controlarse. «Tíos, en serio, tenéis que ir al médico». En su tono sarcástico habitual, contó: «Un dedo en el culo y no duele nada».

«Si eres positivo y trabajas en ello y mantienes la sonrisa en la cara… He trabajado en ello durante dos años y he sido feliz, y Dios me ha cuidado», relató entre los aplausos de la multitud. «Es que ahí arriba hay alguien que nos quiere, Rod», le decía Ronnie Wood.

Como explicaba el presidente del Proyecto Próstata Europeo, para cuya fundación era el acto de recaudación de fondos de esa noche, «la decisión de sir Rod Stewart de contar su lucha será una medida muy efectiva». Uno de cada ocho hombres sufrirán cáncer de próstata a lo largo de su vida,

 » Más información en elpais.es