Los fosfatos, como otros muchos nutrientes son necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Los fosfatos en concreto están formados básicamente por fósforo, un elemento esencial que, entre otras funciones, forma parte del ADN y ayuda a la distribución de la energía.

El problema de los fosfatos es que son utilizados por la industria alimentaria como aditivo en muchos productos procesados, lo que puede elevar el consumo muy por encima de lo necesario y convertirse en una sustancia dañina para nuestro organismo.

Los fosfatos son partículas que contiene fósforo, el segundo mineral más abundante en el cuerpo humano después del calcio. El fósforo es esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo, pues es necesario para mantener una buena salud ósea, prevenir algunos problemas gastrointestinales, filtrar de desechos, mantener la memoria y la concentración, para almacenar y distribuir la energía e incluso para asegurar la estructura del ADN.

Para conseguir los fosfatos que necesitamos, basta con llevar una dieta equilibrada, con alimentos que lo contienen, como las legumbres, los frutos secos, los lácteos, algunas verduras como el champiñón y las alcachofas, carnes, pescados, etc. Con dieta balanceada basta para conseguir los 700 miligramos que nuestro cuerpo necesita al día para funcionar correctamente.

Pero el problema de los fosfatos es que no solo están presentes en una dieta equilibrada,

 » Leer más