Los beneficios que nos aporta convivir con animales, tanto a nivel emocional psicológico e incluso a nivel de salud en general, están más que probados. Estos beneficios se hacen aún más visibles cuando se trata de perros de asistencia o de terapia, donde los animales son entrenados específicamente para servir de apoyo a las personas que lo necesitan.

Dentro de esas personas encontramos a las afectadas por TEA (trastorno del espectro autista), por eso la Fundación Bocalán, que se dedica a entrenar perros de asistencia, dispone de un programa específico de perros de asistencia para niños con autismo (PSNA), programa con el que Royal Canin colabora activamente. El equipo de Royal Canin y Teo Mariscal, director de Bocalán nos explican en qué consiste ese programa y cómo pueden ayudar los perros de asistencia a los niños con autismo.

Un perro de asistencia para niños con autismo es un gran apoyo en muchos aspectos, tanto a nivel emocional como sensorial y en lo referente a su seguridad vial. La terapia asistida con animales aporta beneficios que pueden ser psicológicos, cognitivos o psicomotores… y ayuda a mejorar la comunicación y la socialización de los pacientes. Por ejemplo, puede ayudar a controlar las conductas de fuga mediante los anclajes -comportamiento bastante habitual-,

 » Leer más