Es de sobra sabido que los buenos hábitos de higiene bucal diaria son esenciales para prevenir enfermedades en encías, dientes y boca. Los últimos estudios presentados en el sector apuntan, además, al cloruro de Cetilpiridinio (CPC) como una gran herramienta preventiva de cara a nuestra salud en general.

De cara al inicio del otoño, cuando proteger la salud es especialmente importante, varias asociaciones profesionales y organizaciones odontológicas han actualizado sus protocolos de atención al paciente en las clínicas dentales para comenzar a recomendar el uso de colutorios que contengan CPC y Clorhexidina (CHX) en forma de pre enjuague antes de los tratamientos dentales. La razón: utilizar durante 60 segundos un enjuague bucal con CPC y CHX puede ser una medida de protección sencilla y altamente efectiva.

“Esta medida puede ayudar a reducir el riesgo tanto en la consulta dental como en otros entornos similares”, explica el doctor Fabian Cieplik, profesor asociado del Departamento de Odontología Conservadora y Periodoncia del University Hospital Regensburg de Alemania.

Protección profesional a tu alcance

Esta medida preventiva se ha aplicado hasta ahora en clínicas dentales, y ha ayudado a proteger tanto a los pacientes como a los profesionales con muy buenos resultados. Por ello, aplicar una línea similar al entorno doméstico es un paso en pos de la salud general,

 » Leer más