Una empresa española, Bexen Medical, se convertirá en la fábrica de mascarillas más importante del país, ya que pretende conseguir la fabricación de un total de 60 millones de mascarillas en seis meses, alrededor de 10 millones de mascarillas quirúrgicas solo para finales del mes de abril.

Esta empresa está dedicada al sector sanitario y especializada, concretamente, en la fabricación y comercialización de material fungible sanitario, así como en labores de consultoría regulatoria de calidad en el ámbito sanitario y auditoría y gestión de conservación de muestras biológicas, tal y como informa en su página web.

Así, aunque las mascarillas no forman parte de su fabricación habitual, tras una petición por parte de la Agencia Española del Medicamento, Bexen Medical se encargará de realizar este gran número de mascarillas con la ayuda de Mondragon Assembly, la empresa que producirá las tres máquinas para hacer las mencionadas mascarillas.

Bexen Medical, cooperativa integrada en @esMONDRAGON, producirá para finales de abril 10 millones de mascarillas quirúrgicas al mes para el Gobierno de España https://t.co/1GnbdL8Kq7

— MONDRAGON (@esMONDRAGON) April 4, 2020

Esta iniciativa contará con una parte importante a la hora de generar empleo. Bexen Medical ampliará su plantilla con unos 20 nuevos puestos de trabajo para aprovechar el máximo rendimiento de las tres máquinas.

 » Más información en 20minutos.es