Con respecto a la alimentación de los niños siempre existen muchas dudas. Es por eso por lo que ha nacido un nuevo enfoque que se conoce como baby lead weaning. Dado que Conchi García (dietista-nutricionista especializada en nutrición pediátrica) ha escrito un libro titulado De la leche al bocadillo en el que habla especialmente de esto, estas son algunas preguntas y respuestas importantes sobre este nuevo enfoque sobre la alimentación infantil.

El baby lead weaning es una forma de introducir progresivamente alimentos complementarios a la dieta principal de cada niño, es decir, la leche materna. No obstante, esto no se hace de una forma tradicional, ayudando al niño en esta transición, sino que se permite que él sea el responsable de todo esto.

Sí, en todo momento, de hecho desde el baby lead weaning se explica que la lactancia debería estar presente hasta los doce meses. Esto a menos que la madre deje de producir leche o de que sea el propio niño el que no quiera más este alimento y ya opte por el resto. Pero será su decisión.

Pues lo que se debe hacer es incorporarlo a la mesa y que pueda ver y tocar los alimentos que están consumiendo los adultos. Esto es fundamental, pues los niños son muy curiosos y está claro que les van a llamar la atención.

 » Leer más