Siguiendo la tendencia de todos los dispositivos del hogar, los cepillos de dientes también han comenzado a conectarse con el teléfono móvil para mejorar sus funciones. Así, además de buscar la innovación a través de distintos sistemas de limpieza, también emplean aplicaciones y distintas tecnologías que les permiten realizar un seguimiento exhaustivo de la higiene bucal, detectar qué se puede mejorar y ofrecer consejos para conseguirlo.

Las dos firmas referentes de este mercado (Oral-B y Philips) ya cuentan con algún modelo en su catálogo. Incluso Xiaomi ofrece el suyo propio a un precio muy competitivo, como suelen hacer con todos sus productos. Con todo, de momento no hay demasiados modelos en el mercado.

¿Qué modelos hemos elegido?

Con el objetivo de averiguar cuál es el mejor de entre todos ellos, hemos probado los tres modelos de referencia: Philips Sonicare DiamondClean (que ha obtenido una puntuación promedio de 9,5 puntos), Oral-B Genius X 20000N (9) y Xiaomi Mi Electric Toothbrush (8).

Entre los aspectos que se han valorado, se encuentran:

– Diseño: La calidad de la construcción, si su mango es ergonómico e, incluso, si son bonitos.

– Limpieza: Lo limpia que se siente la boca tras el uso, la tecnología que emplea para ello y las posibilidades de personalización.

– Aplicación: Tanto la facilidad de uso y lo atractivo del interfaz como sus posibilidades en cuanto a seguimiento del cepillado, personalización de las funciones, consejos, etcétera.

– Experiencia de uso: Con base en todos los aspectos anteriores, que también se completan con la autonomía, la facilidad de cambiar los cabezales o si incluye accesorios, entre otros.

Así los hemos probado

Para poder valorar todos estos puntos, se ha utilizado cada cepillo de dientes durante un mes, siempre con la aplicación conectada y siguiendo al pie de la letra los consejos y recomendaciones que ofrecía.

Tras este tiempo, el cepillo de dientes que mejor experiencia de uso global ofrece es el Philips Sonicare DiamondClean Smart;

 » Más información en elpais.es