Una niña de cinco años ha muerto hoy por una reacción alérgica tras comer en el colegio de Palma (Mallorca) al que asistía. Avisados por la dirección, los servicios médicos y la policía se han desplazado al centro La Salle, en el barrio de Son Rapinya, pero no han podido salvarle la vida. La investigación se centra en esclarecer si el colegio estaba advertido de la alergia de la menor o esta se manifestó de forma repentina.

En el menú escolar facilitado por el centro a los padres, la comida para este viernes constaba de fideos de pescado, calamares a la romana, ensalada mixta y fruta de temporada. En la reseña final se indica que “los menús se adaptarán a necesidades especiales por alergias o intolerancias bajo prescripción médica” y junto a cada plato se indica el tipo de alérgeno que contiene.

Los hechos han ocurrido pasadas las dos y media de la tarde en el comedor de este centro concertado. Fuentes de la investigación han explicado que tras ingerir la comida, la menor ha comenzado a sentirse indispuesta y ha sido atendida en la enfermería del colegio. Después llegó una ambulancia medicalizada, pero los facultativos no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Avisado el juzgado de guardia, al centro se ha desplazado una comisión judicial y un forense. Al colegio también han acudido la policía científica y miembros del grupo de homicidios, que se han hecho cargo del asunto.

Los padres de la menor, una pareja joven residente en el vecino municipio de Bunyola, han acudido al centro escolar, como también otros familiares para prestarles su apoyo. La pareja cuenta con una extensa familia muy conocida en la barriada de Establiments, que ha quedado muy afectada por la noticia. La dirección general de Emergencias del Gobierno balear ha movilizado a dos psicólogos para prestar ayuda a los progenitores.

El colegio La Salle es un centro concertado de Palma situado en una barriada residencial de las afueras en la que se ubican otros establecimientos escolares. Tras el suceso,

 » Más información en elpais.es