Puede parecer una inocentada típica de las fechas, pero la cosa ha sido seria. Zac Efron está grabando una serie sobre sí mismo llamada Killing Zac Efron, es decir, «Matar a Zac Efron». Y, en el camino, efectivamente, casi muere. El actor de 32 años ha estado a punto de no poder contarlo, ya que ha sufrido una grave enfermedad que le ha obligado a parar el rodaje de la misma y a ser ingresado de urgencia. 

Según ha contado la prensa británica, justo antes de Navidad el actor tuvo que ser evacuado desde Papua Nueva Guinea en un avión medicalizado hasta Brisbane, en Australia. La prensa de ese país ha venido a llamarlo «un vuelo de vida o muerte». Al parecer, sufrió «una forma de tifus o de infección bacteriana similar» poco antes de Navidad. Una vez en la ciudad australiana, fue ingresado de urgencia en el hospital Saint Andrews y tuvo que recibir tratamiento durante varios días. La infección, que puede prevenirse en parte mediante una vacuna, puede estar causada por aguas o comidas contaminadas. Necesita de antibióticos, ingesta de líquido y atención médica durante días, incluso semanas.

Por suerte, Efron pudo curarse y se recuperó lo bastante como para volar a Estados Unidos en Nochebuena y celebrar las fiestas con su familia. Aunque los médicos no han podido dar datos sobre la situación del joven, al tratarse de información confidencial, sí que han explicado que trataron «a un ciudadano estadounidense en la treintena que acudió a Brisbane desde Papúa Nueva Guinea por necesidad de atención médica». 

En Killing Zac Efron, el actor de éxitos como High School Musical «realiza una inmersión en la jungla de una isla remota y peligrosa, sin red, durante 21 días», según ha contado el medio especializado The Hollywood Reporter. Para la aventura, que empezó a rodar a principios de diciembre, el intérprete lleva un equipaje mínimo y está acompañado de un guía local llamado Cyril Tara,

 » Más información en elpais.es