Los arándanos son uno de los frutos que se encuentran dentro del grupo de las bayas, unas frutas que se caracterizan por ser carnosas y poseer semillas menudas que se disponen en la pulpa. Su consumo aporta importantes beneficios nutricionales y cabe destacar el aporte de vitamina C, superior al de otras frutas.

Asimismo, los arándanos son ricos en fibra, por lo que contribuyen a la mejora del tránsito intestinal. También son ricos en minerales como el potasio y el calcio, que benefician al sistema nervioso y muscular.

Recientemente, un nuevo estudio realizado por la Universidad de East Anglia (Reino Unido) revela que incluir arándanos en la dieta diaria podría ayudar a mejorar la memoria y la función cerebral, así como a reducir el llamado colesterol ‘malo’.

El potencial neuroprotector de este alimento

El equipo de investigadores analizó los beneficios de consumir una taza de arándanos cada día en personas de 50 a 80 años. «Esperan que sus hallazgos puedan tener implicaciones para la prevención de enfermedades neurodegenerativas como la demencia», destaca la universidad en un comunicado.

«Estudios anteriores han demostrado que una mayor ingesta de flavonoides en la dieta se asocia con tasas más lentas de deterioro cognitivo y demencia. Y se ha descubierto que los alimentos ricos en antocianinas y proantocianidinas,

 » Leer más