La administración del fármaco antiviral Remdesivir por vía endovenosa durante los tres días posteriores al diagnóstico de Covid-19 reduce un 87% el riesgo de hospitalización y muerte en pacientes vulnerables susceptibles de sufrir la enfermedad de forma severa.

Así lo ha concluido un estudio internacional que ha contado con la participación de la ‘Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas’, IrsiCaixa y el ‘Servicio de Enfermedades Infecciosas’ del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona.

La investigación ha puesto de relieve que la administración de Remdesivir también ayuda a disminuir en un 81% el número de visitas médicas en relación con la enfermedad, mientras que los efectos adversos relacionados con el coronavirus han pasado del 7,1% en pacientes sin tratamiento al 3,6% en quienes recibieron el fármaco antiviral.

En el estudio participaron un total de 562 personas con alto riesgo de pasar el Covid-19 de forma severa por diferentes motivos, como padecer diabetes, obesidad o hipertensión, y que fueron divididas en dos grupos: uno que recibió Remdesivir tres días seguidos justo después del diagnóstico de Covid-19 y otro al que se le ha suministrado placebo.

El conjunto de participantes fue monitorizado durante 28 días en los que se evaluó si habían requerido hospitalización: de los 279 pacientes que recibieron Remdesivir,

 » Leer más