Quienes conviven con animales lo saben: es muy fácil coger cariño a nuestros compañeros peludos, hasta el punto en el que pasan a ser uno más de la familia.

No sólo eso. convivir con mascotas, en muchos casos, puede tener efectos muy positivos sobre nuestro bienestar y nuestra salud mental, como bien reconocen los expertos de la Universidad de Harvard en un artículo publicado en su medio The Harvard Gazette.

Tener perro se asocia a un descenso en la mortalidad

Existe ya un amplio volumen de evidencia científica que apunta a los beneficios de la convivencia con animales para nuestra salud. Los animales alivian la soledad, elevan nuestros niveles de oxitocina, nos obligan a movernos (incluso cuando no queremos) y nos ayudan a iniciar conversaciones con otros de nuestra especie, actuando a menudo como iniciadores de relaciones sociales.

En este sentido, la experta en psicología de las relaciones humano-animal Megan Mueller afirma que «Las mascotas nos pueden proporcionar un sentido muy poderoso de propósito. La rutina de cuidar de un animal y la responsabilidad que conlleva realmente pueden proporcionar la fuerza para salir de la cama por las mañanas. Esto aplica a todo el mundo, por lo que deberíamos pensar sobre cómo garantizar que todos puedan ser capaces de tener mascotas,

 » Leer más