Un lunes podemos tener los ojos azules, el jueves verdes y el sábado color miel. Las lentillas de colores graduadas están de moda. Hay infinidad de modelos y de tonalidades, pero ¿son buenas estas lentes de contacto para nuestros ojos? ¿Puedes provocar problemas de vista?

«Pídelas antes de las 7 y las tendrás mañana», reza una conocida marca de lentes. Así de fácil, decimos nuestra graduación y las tenemos en nuestro poder. Sin embargo, la creciente demanda ha provocado la proliferación de marcas y modelos de todo tipo que —además— se pueden comprar por internet.

¿Cuánto cuestan las lentillas de colores y dónde comprarlas?

Se pueden comprar en cualquier óptica y pueden costar desde 20 hasta 60 euros, dependiendo de la marca y la duración de las mismas. Pero también hay marcas low cost por internet que venden lentillas de colores baratas a precios que rondan los 9 euros, sin ningún estudio previo.

«Cualquier tipo de lentilla va a estar en contacto directo con su ojo, y por ello debería de ser correctamente estudiado por su médico oftalmólogo antes de su uso», advierte Damian García-Teillard, oftalmólogo del Hospital Universitario Punta de Europa.

Además, Garcia-Teillard insiste en que el uso de las lentillas de colores sea puntual: «Estas lentillas llevan incorporado ‘pigmento’

 » Leer más