El 20% de la población española padecerá una enfermedad mental a lo largo de su vida. Son datos de la Sociedad Española de Psiquiatría y Salud Mental (SEPSM) que informa que las más frecuentes: la ansiedad, la depresión, los trastornos de la conducta alimentaria y los problemas de sueño, han sufrido un incremento a raíz de la pandemia de coronavirus. Así, el Ministerio de Sanidad explica que los trastornos de ansiedad afectan al 6,7% de la población y que se trata de un problema que crece a medida que pasan los años, pero todavía hay mucha desinformación.

Esta falta de información, precisamente, provoca que ciertas personas no sepan qué les sucede cuando se enfrentan a un ataque de pánico, trastorno de pánico o la ansiedad y que lleven a confundir estos términos, llegando incluso a autodiagnosticarse, sin llevar a cabo las medidas necesarias para tratar el problema o prevenirlo antes de que suceda.

¿Qué es un ataque de pánico?

Los expertos de Mayo Clinic definen al ataque de pánico como un miedo intenso que provoca una serie de reacciones físicas que desconciertan a la persona que está experimentando el ataque de pánico. Se trata de una situación que puede durar desde unos pocos minutos hasta la media hora y durante este tiempo, la persona puede experimentar ciertos síntomas repentinos o que van aumentando gradualmente en el momento.

 » Leer más