La infección por el SARS-CoV-2 se asocia con un aumento en el riesgo de diabetes en los jóvenes, algo que no sucede con otras infecciones respiratorias agudas, según se desprende de datos publicados por el Centro de Control de Enfermedades (CDC) estadounidense recogidos por el medio Medscape.

En virtud de estos datos, el organismo recomienda a los facultativos realizar un seguimiento de los pacientes menores de 18 años en los meses siguientes a una infección por covid, prestando atención a la aparición de diabetes.

Cifras significativas

Estas conclusiones son consistentes con los obtenidos por otros estudios independientes realizados en adultos; en consecuencia, el CDC subraya la importancia de la prevención en todos los grupos de edad, con especial énfasis en la vacunación.

Así, la evidencia en este sentido es tan importante que ha llevado a la creación a de un registro a nivel global a fin de recoger datos sobre pacientes que padezcan diabetes relacionada con la covid, llamado Registro CoviDiab.

Sea como sea, lo cierto es que según el registro que se analice, los jóvenes que habían pasado por la covid tenían entre un 31% y un 166% más de posibilidades de recibir un diagnóstico de diabetes que aquellos que no habían pasado la enfermedad pandémica.

 » Leer más