Algunas mujeres pueden experimentar adelantos o retrasos en su menstruación que suelen coincidir con mantener relaciones sexuales. Como es algo que les ha podido ocurrir en más de una ocasión, han relacionado el sexo con esos cambios que se producen cuando les viene la regla. Pero ¿qué hay de cierto en esto?

Lo cierto es que las relaciones sexuales en sí no interfieren en la menstruación. No obstante, sí que puede haber ciertos factores vinculantes que pueden provocar esos adelantos o retrasos. Esto es lo que veremos a continuación.

Según la Sociedad Española de Fertilidad el estrés es uno de los factores por las que el ciclo menstrual puede volverse irregular. De esta forma, pueden producirse adelantos o retrasos en la menstruación después de mantener relaciones sexuales. Pero es que el estrés no solo está relacionado con el trabajo, preocupaciones, etc. También el sexo puede provocar estrés.

A esto se le conoce médicamente como ansiedad sexual y es más frecuente de lo que pueda parecer. Esta ansiedad que produce un estrés puede surgir antes, durante o después de mantener relaciones, lo que tiene un impacto claro en el ciclo menstrual. Es normal, si sufrimos esta ansiedad que la menstruación se adelante o se retrase tras el sexo, ya que es el detonante del estrés.

 » Leer más