La tercera edad ha sido y sigue siendo uno de los grupos más azotados por la pandemia provocada por el coronavirus pero, además, ha visto como la enfermedad y el confinamiento traía consigo efectos secundarios demoledores como la soledad y la merma de relaciones sociales que pueden repercutir, a su vez, en su salud mental.

¿Qué elementos son fundamentales para apoyar a los mayores en tiempos de pandemia? ¿Y cómo podemos animarles para que no se aíslen y seguir potenciando sus habilidades sociales? El equipo de la plataforma Rosita Longevity, formado por médicos especializados en longevidad saludable, acaba de presentar una guía con diez claves para comprender y ayudar a los mayores en estos difíciles tiempos.

Los expertos explican que la pandemia ha agravado los dos principales miedos que se detectan en las personas mayores: el miedo a enfermar y el miedo a morir, debido a una sobreinformación sobre el virus que ha incidido directamente en su salud mental. En consecuencia, en la actualidad los mayores tienden a socializarse menos por el mido al contagio y sufren mayores problemas de introversión y pérdida de habilidades sociales.

“Para aplacar este miedo en los mayores, se recomienda conversar con ellos sobre estos miedos e invitarles a que los compartan con su núcleo familiar,

 » Leer más