Las Fallas 2020 de Valencia pasan a la historia por haberse celebrado hasta la mitad de su programa de actos previsto. La alerta por el coronavirus ha provocado que el Gobierno de España haya decidido «aplazar» las Fallas de Valencia, según ha informado el presidente de la Generalitat Valenciana en una comparecencia en la que ha incidido que «se celebrarán cuando la situación sanitaria lo permitan». Por lo tanto, la fiesta fallera queda cancelada hasta que se conozca una «nueva fecha«.

De esta forma la gran fiesta josefina de la capital cesa cualquier tipo de actividad y ahora queda por saber cómo se gestionará el propio colectivo tanto con los trabajos de los artistas, que ya han empezado a salir a las calles, como con el resto de actos previstos, por si se buscara una nueva fecha.

La alcaldesa de Castellón, Empar Marco, ha anunciado a través de Twitter que el presidente del Gobierno le ha «llamado» para notificarle que las fiestas de la Magdalena 2020 han quedado suspendidas.

Puig ha defendido la decisión como medida de prevención y en «plena coordinación» con el Ministerio de Sanidad, que les ha recomendado no celebrar ninguna de ambas fiestas para evitar contagios debido a las aglomeraciones previstas en ellas.

Tras mantener una videoconferencia con el Ministerio de Sanidad, en la que se recomendaba no celebrar las Fallas y las fiestas de la Magdalena de Castelló, y tras entrevistarse telefónicamente con el ministro y el presidente del Gobierno, Puig ha decidido junto a su ejecutivo aplazar la celebración de las Fallas en la ciudad de Valencia y en el resto de municipios de la Comunitat donde tienen lugar esta fiesta, así como la festividad de la Magdalena de Castelló.

Con esta decisión, «se trata de minimizar el elemento de riesgo para el contagio por aglomeraciones humanas y desplazamientos masivos de personas procedentes de zonas más afectadas»,

 » Leer más