La Policía de la región italiana de Padua ha incautado 10 toneladas de carne de cerdo procedente de China que podría estar contaminada por la peste porcina, justo cuando el virus conocido como ‘Coronavirus‘ ha golpeado a China y está empezando a expandirse por el mundo poniendo en alerta a todos los países.

La Asistencia Sanitaria de la región (Azienda Ulss 6 Euganea) ni siquiera realizó el análisis de la carne, según cuenta un medio local, sino que decidieron incinerarla directamente ya que consideraban que el producto podía ser muy peligroso.

La incautación se produjo por la noche en un almacén de alimentos al por mayor en el que se estaban descargando 9.420 kilogramos de carne de cerdo de origen chino importada de la Unión Europea de forma ilícita y sin haber pasado los controles sanitarios necesarios. La carne había sido trasladada por un camión que previamente había recogido la carne en la ciudad holandesa de Rotterdam para transportarlo hasta el norte de Italia.

Italia está tomando todo tipo de medidas para prevenir la propagación del virus que ha infectado ya a más de 400 personas, convirtiéndose en un problema internacional. La principal preocupación es que el ‘Coronavirus’ se expanda más allá de Wuhan, la ciudad donde se produjo el brote de infección del cual ya se han identificado síntomas en otros países como Australia, Singapur, Hong Kong, Indonesia, Tailandia, Japón Taiwán y EE UU.

Las autoridades italianas están teniendo máxima precaución en los aeropuertos, donde ha entrado en vigor un procedimiento sanitario para verificar la posible presencia de pasajeros afectados o con síntomas del virus del que todavía no se conoce una cura efectiva.

Aseguran que hay que «tomar decisiones rápidas para evitar la propagación del virus en Europa» y lo equiparan al virus de Sars que causó 800 muertes en todo el mundo entre 2002 y 2003.

El aeropuerto internacional ‘Leonardo Da Vinci’ es el aeropuerto más importante de Italia y también el único que tiene vuelos directos a la ciudad china donde brotó el virus que afecta al sistema pulmonar. Las autoridades han ordenado realizar controles exhaustivos de cada pasajero. Estos controles, que tienen el objetivo fundamental de registrar a todos aquellos pasajeros que vengan de Wuhan,

 » Más información en 20minutos.es