Una investigación realizada por un científico del Centro Milner para la Evolución de la Universidad de Bath (Reino Unido) sugiere que los cromosomas ‘egoístas’ explican por qué la mayoría de los embriones humanos mueren muy pronto.

El estudio, publicado en la revista científica ‘PLoS Biology’, explica por qué los embriones de los peces están bien, pero por desgracia los de los humanos no suelen sobrevivir.

Aproximadamente la mitad de los óvulos fecundados mueren muy pronto, antes de que la madre sepa que está embarazada. Trágicamente, muchos de los que sobreviven para convertirse en un embarazo reconocido son abortados espontáneamente al cabo de unas semanas. Estos abortos son muy frecuentes y muy angustiosos.

El profesor Laurence Hurst, director del Centro Milner para la Evolución, ha investigado por qué, a pesar de los cientos de miles de años de evolución, sigue siendo tan difícil para los humanos tener un bebé.

La causa inmediata de gran parte de estas muertes tempranas es que los embriones tienen un número incorrecto de cromosomas. Los óvulos fecundados deberían tener 46 cromosomas, 23 de la madre en los óvulos y 23 del padre en el esperma.

«Muchos embriones tienen un número incorrecto de cromosomas, a menudo 45 o 47,

 » Leer más