Adentrarse en un proceso de pérdida de peso no es nada sencillo. En lugar de mantener en el tiempo unos hábitos saludables, a través de una alimentación equilibrada y la práctica continuada de ejercicio, hay personas que eligen llevar a cabo una dieta extrema, para tratar de ver resultados lo más pronto posible, sin pararse a pensar en los riesgos que esto supone para la salud, así como del llamado ‘efecto rebote’.

Pero, ¿por qué se produce este efecto y qué consecuencias tiene? Esta es la pregunta que se plantean todos aquellos que han recuperado todo el peso perdido (e incluso más) después de haber realizado una de estas dietas milagro, con las que en la mayoría de casos no hay beneficios.

¿Qué es el efecto rebote?

Desde el Instituto de Ciencias de la Salud y Actividad Física explican que el efecto rebote es un efecto que consiste en el posterior aumento de peso, sobre todo de grasa, tras realizar una dieta de choque o hipocalórica.

¿Por qué se produce?

Son tres factores los que, desde la citada institución, explican que influyen en que este fenómeno tan odiado, como perjudicial, se produzca.

  • Pérdida de masa muscular. Después de un periodo de tiempo en el que el cuerpo ingiere una cantidad de energía inferior a su gasto calórico,

 » Leer más