Mejor un paseo para los niños, aunque sea en la proximidad de sus viviendas, que ir al supermercado, al banco o a la farmacia. Es la opinión generalizada más allá del Gobierno, que con la decisión anunciada hoy respecto a los menores de 14 años ha levantado una nueva polémica que trasciende lo puramente sanitario para trasladarse a la política.

Las críticas han llegado tanto desde la derecha como desde la izquierda. En el primer caso, han destacado su malestar Pablo Casado o Alberto Núñez-Feijóo. Según el líder del PP, se redirige a los niños justo a lugares donde más peligro existe de contraer o contagiar la Covid-19.

Llevo 10 días pidiendo que los niños puedan salir tras un mes confinados pero no para ir con sus padres a establecimientos concurridos y con riesgo de contagio. Pido al Gobierno, también como padre de dos pequeños, que rectifique y les permita dar paseos cortos por zonas abiertas

Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) April 21, 2020

Por su parte, el presidente gallego ha solicitado al Ejecutivo central que reconsidere su posición, por irresponsable y por carecer de lógica. Me manifesté a favor de que los niños puedan salir de casa de forma ocasional, limitada, controlada y segura«, ha recordado Núñez Feijóo, pero eso sí, mejor un paseo puntual por la calle que ir a un supermercado».

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha coincidido en las opiniones del Partido Popular, además de censurar la unilateralidad del Gobierno: «Se debe empezar a permitir la salida de los niños de casa, pero para dar paseos limitados, al aire libre y en el entorno del domicilio, no para ir a supermercados y otros posibles lugares de contagio. El Gobierno debe corregirlo y no tomar medidas así improvisando y sin consenso».

En el bando progresista una de las voces más críticas ha sido la de Íñigo Errejón,

 » Leer más