Pedro Sánchez ha detallado en su intervención que la nueva normalidad llegará a nuestro país tras cuatro fases. Se trata de cuatro etapas que durarán, en principio y «si todo va bien», dos semanas cada una. Por lo que no será hasta finales de junio cuando concluyan. Eso sí, a partir de este sábado se podrán hacer salidas para hacer deporte de forma individual o para pasear con personas con las que se convive. Durante los próximos días se conocerán más detalles al respecto. Las fases son las siguientes:

Es la fase actual en la que, además de las medidas de alivio comunes para todo el país, como las salidas reguladas de los menores de 14 años desde el pasado domingo, o las previstas para el próximo sábado, día en que se podrá salir a dar un paseo o a hacer deporte de forma individual, «se abrirán pequeños resquicios de actividad económica».

– Se mantienen los paseos en familia y el deporte individual.

– Apertura de locales y establecimientos bajo cita previa para atención individual de clientes. Entre ellos, también los restaurantes pero no se podrá consumir en el local, solo para pedir a domicilio.

– Todos los locales se señalizarán preparando la fase 1, o «inicial».

– Apertura de entrenamientos individuales de deportistas profesionales y federados y el entrenamiento básico de ligas profesionales.

– A lo largo de esta fase cero se va a intensificar la preparación de todos los locales públicos con señalización y medidas de protección para preparar el comienzo de la siguiente fase.

Se permitirá en cada espacio territorial definido, en principio la provincia, el inicio parcial de ciertas actividades, como el pequeño comercio con condiciones estrictas de segurida.

– Apertura de pequeños comercios bajo estrictas medidas de seguridad. No se abrirán los centros comerciales,

 » Leer más