Un estudio ha comprobado que los paciente de Parkinson de raza negras, hispanas y asiáticas tienen una menor calidad de vida relacionada con la salud que los blancos, según un nuevo estudio publicado en la edición en línea de Neurology. la revista médica de la Academia Estadounidense de Neurología. La calidad de vida relacionada con la salud es una medida del nivel de bienestar, salud y felicidad de una persona.

La enfermedad de Parkinson es un trastorno del sistema nervioso central que provoca movimientos incontrolados, rigidez y pérdida de equilibrio. Puede ser debilitante y sus síntomas empeoran con el tiempo y dificultan cada vez más las actividades cotidianas.

«Acceso limitado a neurólogos y medicamentos»

«Las minorías raciales y étnicas han estado insuficientemente representadas en la investigación de la enfermedad de Parkinson, lo que ha limitado nuestra comprensión de los tratamientos y los resultados en estas poblaciones», apunta el autor del estudio, Daniel Di Luca, de la Universidad de Toronto, en Canadá.

«Investigaciones anteriores han demostrado que algunas poblaciones pueden tener un acceso limitado a neurólogos, medicamentos y otras terapias», prosigue. «Nuestro estudio encontró que las personas negras, hispanas y asiáticas con Parkinson tienen una menor calidad de vida que las personas blancas, y que algunas disparidades de salud y diferencias de gestión persisten incluso con la atención continua de neurólogos expertos».

 » Leer más