Las cefaleas (caracterizadas por dolores de cabeza recurrentes) son uno de los trastornos más comunes del sistema nervioso. Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN) es una patología que afecta a más del 12 % de la población con episodios que pueden durar más de dos horas si no se tratan. De hecho, la OMS califica a las cefaleas y migrañas como la octava enfermedad más discapacitante de la humanidad en días de capacidad por años vividos, siendo algo que podría evitarse.

Si bien es cierto, quienes padecen migraña o dolores de cabeza recurrentes están condenados a sufrirlos y tratarse mediante fármacos, hay ciertos hábitos que se pueden adquirir para reducir el número de brotes que se desarrollan a lo largo del tiempo y mejorar, por tanto, la calidad de vida del paciente considerablemente.

«En relación con las cefaleas, la cefalea migrañosa, la cefalea tensional y la cefalea en racimo son tres de las más importantes de la clasificación mundial de cefaleas», comenta el Dr. Salazar, neurólogo consultor de Instituto Clavel a 20Minutos. En este sentido, el experto nos indica algunas de las claves recomendadas para evitar el dolor de cabeza o aliviar sus síntomas cuando se suceda uno de los brotes.

Cefalea migrañosa

  • Estrés.

 » Leer más