La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha abierto una investigación para esclarecer el robo de cientos de mascarillas en los hospitales «Virgen de la Salud» de Toledo, «La Mancha Centro» de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Hospital General Universitario de Ciudad Real, lo que ha obligado a los responsables de los almacenes de estos centros a custodiar bajo llave los stocks de los materiales sanitarios.

Según informó este domingo el consejero de Sanidad de esta comunidad, Jesús Fernández Sanz, «todavía no se sabe el número exacto de ejemplares desaparecidos», sustracciones que el consejero atribuyó a «desconocimiento en muchos casos de lo que es el coronavirus» por parte de los propios profesionales sanitarios de estos tres centros que son los principales sospechosos al tener acceso directo al material hospitalario. Esto contrastaría con los mensajes de tranquilidad a la población que lanzan las autoridades sanitarias. En este sentido, el director general de Salud Pública de la Junta de Castilla-La Mancha, Juan Camacho, recordó que «actualmente sólo es necesario el uso de mascarillas para los afectados pero no para el resto».

Ambos responsables de la Consejería de Sanidad comparecieron este domingo en rueda de prensa para informar sobre el primer caso de coronavirus confirmado en esta región: un hombre de 62 años que se encuentra en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Guadalajara y que presentaba un cuadro previo de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Los responsables sanitarios ya están investigando con quién ha contactado este paciente en los últimos días para determinar el origen de su contagio.

 » Leer más