El Ayuntamiento de Madrid ha cerrado este sábado desde las 16:00 horas todos los parques de la ciudad para evitar las «aglomeraciones» que a lo largo de la mañana se estaban produciendo en algunos de ellos, como el Retiro, y evitar así la propagación del coronavirus.

«Ante las aglomeraciones de personas que lamentablemente y pese a todos los avisos se están produciendo en espacios públicos de Madrid, he ordenado el cierre de todos los parques y jardines de la ciudad a partir de las 16:00 horas de hoy«, ha escrito el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, en su cuenta de Twitter.

Además del Retiro, el más emblemático de la ciudad, otros parques que se han cerrado esta tarde son El Capricho, los Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste, el Juan Carlos I, el Juan Pablo II y las quintas de Fuente del Berro, los Molinos y Torre Arias.

Esta mañana, la Policía Municipal de Madrid ha emitido mensajes por megafonía en la Casa de Campo, el parque Juan Carlos I o el Juan Pablo II, y también en avenidas y calles del resto de la ciudad, instando a los ciudadanos a regresar a sus domicilios.

El Retiro y otros parques de la ciudad precintaron el pasado jueves sus zonas infantiles y de columpios después de que el miércoles, el primer día que los escolares de la ciudad no tuvieron colegio, hubiera grandes concentraciones de niños en ellos.

La Pedriza y Guadarrama

Otros puntos de la Comunidad de Madrid también han vivido una jornada con muchos visitantes pese a la petición de las autoridades para que la población permaneciera en sus casas. El Gobierno regional ha clausurado los accesos y áreas de recreo públicas de la sierra y el Parque Nacional de Guadarrama después de que esta mañana el 112 de la Comunidad de Madrid denunciara que el parque de La Pedriza estaba lleno de personas que habían acudido a pasar el día.

 » Leer más