Este domingo, último día de un enero duramente castigado por la pandemia, se cumplía un año desde el primer caso detectado de coronavirus en España. Nadie podría prever hasta qué punto la Covid-19 se convertiría en protagonista y principal causante del cambio drástico que ha experimentado la sociedad en la forma de pensar, de viajar, de trabajar, de comer, de comprar, de relacionarse y, en definitiva, de vivir.

El 31 de enero de 2020 llegó a nuestro territorio un virus que, por su fácil transmisibilidad y graves consecuencias para la salud, ha obligado a seguir una serie de medidas y protocolos para protegernos de lo que, a día de hoy, sigue siendo una amenaza.

A lo largo de este último año y a medida que se iban conociendo más cosas acerca del coronavirus, las autoridades sanitarias han ido añadiendo recomendaciones al listado de prevención. Lavado frecuente de manos, distancia de seguridad, uso de mascarilla, espacios ventilados, reducción de contactos… Las advertencias son muchas. Las medidas de prevención ofrecidas también. Pero, ¿se cumplen todas de forma estricta? ¿qué se ha hecho mal para que las cifras de contagios vayan a peor y no a mejor? ¿hemos perdido respeto al virus?

«Yo creo que no se es muy consciente de la magnitud de la tragedia»,

 » Leer más