Se antoja difícil a estas alturas encontrar a alguien que manifieste al 100% que es buena idea mantener la celebración del Mobile World Congress. La deserción por el temor al coronavirus es tan profunda que los organizadores del evento tecnológico han sucumbido ante su resistencia y abordarán el próximo día 14 la posible cancelación del evento en una reunión. Y es que si la tensión no era suficiente para la GSMA, ahora China dice que el periodo de incubación del 2019-nCoV podría ser más largo de lo esperado: 24 días en vez de dos semanas. De esta manera, las nuevas y restrictivas medidas de la organización quedarían invalidadas. Si era poca, más leña al fuego.

Apenas unas horas después de que Sony -uno de los pesos pesados del congreso- decidiera no acudir al MWC, el gigante estadounidense Intel y la empresa china de telefonía Vivo han hecho lo propio a través de un comunicado. Son las últimas en sumarse a la ola de bajas por el riesgo de contagio del nuevo coronavirus. Hasta diez son las compañías que han cancelado su presencia ante el miedo por el brote de la enfermedad registrada en China y que ha causado la muerte de más de novecientas personas en el país asiático. Hasta la fecha hay más de 43.000 personas infectadas y la cifra de países afectados ronda la veintena. Entre ellos se encuentra España, con dos casos confirmados, un paciente alemán ingresado en La Gomera y un británico en Palma de Mallorca. Hasta el momento la superficie perdida según las bajas es de más de un 10%.

Compañías como Telefónica, Vodafone o Deutsche Telekom se plantean también su participación en un certamen que pierde a cada vez más protagonistas a falta de dos semanas y que de celebrarse no lo haría con normalidad. Fuentes de Fira de Barcelona cuentan que estarían valorando su participación en las próximas horas.

 » Leer más