Ericsson, Lg, Intel, Nvidia, Amazon, Sony, NTT Docomo o Gigaset. La lista de empresas que han desertado del Mobile World Congress de Barcelona sigue en aumento a medida que pasan los días. El goteo puede continuar hasta el viernes, fecha en la que se reúne la GSMA, organizadora de la feria de telefonía más importante del mundo, para abordar su continuidad o no.

Todas las empresas justifican su ausencia en que anteponen la salud y la seguridad de sus empleados y clientes, ante el riesgo de infección de coronavirus. Un mensaje que pone en un compromiso a GSMA así como a las compañías que hasta la fecha mantienen su intención de estar en Barcelona. Las anulaciones representan más del 10% de la superficie de la feria.

El evento tecnológico que sitúa a Barcelona como referencia a nivel global no ha parado de crecer desde que en 2005 se celebrara su primera edición, genera un impacto económico de más de 400 millones de euros y provoca la creación de 12.000 empleos, según GMSA. En esta edición estaba prevista la presencia de 109.000 personas de casi doscientos países por los 120.000 metros cuadrados de exposición. La presencia asiática ha aumentado hasta el 16%, según un informe publicado recientemente por los organizadores.

Ericsson

La ausencia de Ericsson es un buen revés para la organización no solo por que repercute en gran parte de las operadoras que trabajan con el grupo sueco sino además por sus más de 6000 metros cuadrados de stand, siendo uno de los tres principales proveedores del sector de las telecos junto a la finlandesa Nokia y la china Huawei. La empresa nórdica es una de las principales firmas en el despliegue de redes, una actividad en auge a causa del 5G. El grupo presentó recientemente unos resultados anuales en los que tras dos años consecutivos de pérdidas volvía a los beneficios: 171 millones de euros.

 » Leer más