Un suceso que podría parecer un milagro, como es la curación del Virus de Inmuno Deficiencia Humana (VIH) causante del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) sin que medie intervención médica, acaba de tener lugar nada menos que por segunda vez.

Tal y como detalla un artículo publicado en el medio científico Annals of Internal Medicine, se trata de una mujer residente en la población argentina de Esperanza que fue diagnosticada en el año 2013.

Según recoge dicho trabajo, un equipo internacional de científicos ha seguido de cerca a la paciente desde 2017, realizando una colosal labor de secuenciación del ADN de más de mil millones de células suyas y otros 500 millones de células de su placenta (después de que diera a luz en 2020) sin encontrar ni rastro del virus.

Aún así, y aunque los investigadores concluyen que lo más probable es que la paciente haya logrado realmente eliminar el virus de forma natural, también recuerdan que no haberlo encontrado ni siquiera en una cantidad tan masiva de células no asegura que haya desaparecido por completo, y que la cura natural nunca puede ser «empíricamente demostrada» con total seguridad.

Se trata, por tanto, del segundo caso jamás detectado de estas características. El primero es el de una mujer llamada Loreen Willenburg,

 » Leer más