Para conciliar el sueño existen, según los expertos, unas condiciones que deben darse en la habitación y en los artículos que inciden directamente en la postura de descanso. Por ejemplo, al elegir la almohada, es fundamental que ésta –al igual que el colchón– mantenga el cuerpo y la cabeza en una posición natural. Lo recomendable, según explicaba el doctor Carlos Egea a EL PAÍS Escaparate en este artículo con consejos para dormir mejor, es utilizar una almohada más bien baja y no demasiado blanda que mantenga la cabeza en línea con el cuello.

Este modelo de la firma Power Of Nature, el más vendido de su categoría en Amazon, está diseñado precisamente para eso: para sostener la cabeza alineada con la columna y reducir así los posibles dolores cervicales. Se trata de una almohada ergonómica, fabricada en espuma de memoria de alta calidad, que incluye una funda transpirable para que la sudoración no afecte al cuerpo y la cabeza durante la noche.

¿Qué tiene de especial?

Según se indica en la descripción de sus características, es una almohada que proporciona un alivio terapéutico durante el sueño gracias a que su contorno se ajusta a la curva natural del cuerpo y no ejerce presión sobre el cuello, independientemente de la postura que adoptemos en la cama: de lado, boca abajo o boca arriba.

Para favorecer su diseño ergonómico el relleno está elaborado a base de espuma con memoria (viscoelástica) que es sensible a la temperatura: la zona caliente se vuelve más suave y maleable mientras que las franjas que se mantienen frías están más firmes. De esta forma, se alivia la presión y la almohada se va adaptando a la postura del cuerpo cuando nos movemos involuntariamente al dormir.

Compra por 20,93€ en Amazon

Tiene forma de onda (en la parte más cerca del cuello mide 9 centímetros y en la parte trasera –la que corresponde a la coronilla– 11 centímetros) y además de relajar los músculos de la espalda y el cuello,

 » Más información en elpais.es