Pablo del Barrio (Madrid, 1992) quiso dedicarse a la actividad física desde pequeño. Estudió Ciencias del Deporte en la Universidad, se especializó en entrenamientos personales y en los más de seis años que lleva dedicándose a ello ha comprobado que cada vez más gente se siente arrastrada por la fiebre por el fitness. Sus clientes le contratan a las 6 de la mañana, durante el descanso de la comida o ya por la noche, al salir de la oficina. La recomendación que hace para todos es practicar ejercicio a diario —puede ser nadar, caminar, montar en bici o subir escaleras— y dormir y comer bien. Quien adopte estos hábitos, asegura, será una “persona nueva”.

¿En qué consiste el trabajo de un entrenador personal?

Un entrenador personal te impulsa, te motiva, te compromete con la actividad física y lo hace de forma personalizada. Es importante que una persona te recuerde todas las semanas la importancia que tiene el esfuerzo que estás haciendo.

Para mucha gente es difícil sacar tiempo para el deporte…

Todo está en la motivación. Tengo clientes que piden entrenamientos antes de ir a trabajar y después de entrenar se duchan y van corriendo al trabajo. Hay quien tiene un descanso de dos horas en el parón de la comida y aprovecha ese rato para entrenar, y quien prefiere a última hora. Practicar ejercicio de manera adecuada te cambia la vida.

¿Cómo es ese cambio?

Quien integra el deporte en su rutina semanal tiene muchos beneficios. Es muy importante a nivel mental. Autoestima y seguridad mejoran muchísimo, la confianza también. Lógicamente, mejora la salud. Las personas que pasan de ser sedentarias, de no tener ningún contacto con la actividad física, a introducir este hábito lo notan, sobre todo, a medio plazo.

¿Qué hace cuando alguien empieza a entrenar con usted?

Doy mucha importancia a la entrevista inicial. Cuando llega un cliente, hablamos por teléfono y concertamos una primera cita para saber el historial deportivo, si ha sido practicante habitual de deporte,

 » Más información en elpais.es