La Policía de Hong Kong ha detenido a dos de los tres hombres acusados de haber robado a mano armada este lunes centenares de rollos de papel higiénico, uno de los productos que escasean en las estanterías de los comercios de la ciudad ante el pánico por la difusión del coronavirus de Wuhan. El tercer atracador aún no ha sido arrestado.

Alrededor de las cinco de la mañana, tres hombres de unos 20 años con capuchas y máscaras amenazaron al repartidor de un camión delante de un supermercado en el barrio de Mong Kok. Uno de ellos sujetaba dos cuchillos, mientras los otros se llevaban unos 600 rollos de papel higiénico por el valor de cerca de 120 euros, según ha revelado la Policía.

Desde hace una decena de días, encontrar papel higiénico en las tiendas de la urbe, que contabiliza 57 casos de afectados por el coronavirus, se ha convertido en un reto. Los consumidores están dispuestos a hacer largas colas para hacerse con unos rollos junto a otros bienes básicos como arroz, higienizante para las manos o productos de limpieza. Las mascarillas quirúrgicas también escasean. Las autoridades locales, sin embargo, desmienten que falten productos.

Singapur y Taiwán también viven situaciones parecidas. Ante la escasez de ciertos bienes, algunos supermercados han fijado unos límites a la cantidad de productos que los clientes pueden adquirir.

 » Más información en elpais.es