Un coche patrulla de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. KIKE PARA / ATLAS

Un hombre de 56 años, de nombre Óscar, ha sido detenido en Madrid acusado de haber abusado sexualmente de un menor de edad que padece síndrome de Asperger. El arrestado se llevaba al joven a municipios de las afueras de la capital, donde le invitaba a comer y a conocer sitios nuevos. Eso sí, aprovechaba los viajes para someterle a tocamientos y abusos, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Las investigaciones comenzaron cuando la madre del joven se presentó en la Unidad de la Familia y Atención a la Mujer (UFAM) el pasado 4 de mayo para denunciar que su hijo, con una discapacidad de un 34%, había sufrido un abuso sexual por parte de un hombre de unos 50 años. El menor tiene diagnosticado síndrome de Asperger y trastorno de atención e hiperactividad. Esto le ha motivado que no se relacione con sus compañeros de clase, que carezca de amigos y que las tardes las dedique a pasear por los alrededores de su vivienda.

La víctima contó a sus progenitores que se encontró con unos amigos del instituto con los que había quedado al día siguiente. A la mañana se marchó de su casa y regresó a las dos horas. Por la tarde, volvió a salir, diciendo que había quedado con los mismos conocidos. Esas salidas hicieron sospechar a la madre, que le preguntó por sus amigos. El joven reconoció que la había mentido. Había quedado con un hombre de unos 50 años que se dirigió a él y le dijo que era familiar suyo y que conocía a sus padres.

El chaval le dijo que se había subido a su coche, un todoterreno, y que le llevó a su casa, donde le realizó tocamientos. También le trasladó a un restaurante a comer una hamburguesa y a conocer diversos lugares, como Colmenar Viejo y Manzanares el Real. Durante el viaje, le fue haciendo más tocamientos.

 » Más información en elpais.es