No es cuestión de moda, sino de salud y cambio de mentalidad. Así al menos quieren dejarlo claro algunos de los cocineros que han adelgazado considerablemente en los últimos años. El último en sumarse a esta lista ha sido el chef David Muñoz, que ha publicado en sus redes sociales una imagen del antes y el después de su cambio físico. “A la izquierda, hace cinco años cuando ‘comía como un cerdo’ y no hacía deporte. A la derecha, en la actualidad, ‘comiendo como un cerdo’ e intentando correr como un galgo”, ha escrito el marido de Cristina Pedroche junto a dos fotografías suyas.

Según cuenta el dueño de los restaurantes StreetXO y DiverXO, en estos últimos cinco años ha perdido hasta 30 kilos, una transformación que ha sido propiciada en gran medida por el ejercicio. El cocinero se ha convertido en un auténtico runner y, como muestra en sus redes sociales, siempre que puede se apunta a una maratón, practica ejercicio con su pareja e, incluso, salen a correr juntos por el parque.

A la izquierda, hace 5 años cuando “comía como un cerdo” y no hacía deporte.
A la derecha, en la actualidad, “comiendo como un cerdo” e intentando correr como un galgo.
🐷🐷🐷🐷🐷🐷🐷🐷🐷🐷🐷🐷 pic.twitter.com/KxmAU71ju8

— Dabizdiverxo (@Dabizdiverxo) 23 de diciembre de 2018

Muñoz asocia su transformación, además de al deporte, a un cambio de mentalidad. “En la izquierda estaba devorado por los demonios. En la derecha me siento libre y feliz por primera vez”, responde el chef a uno de los cientos de comentarios que ha generado su publicación, con opiniones muy enfrentadas. Entre estas también destaca la de su pareja. “Pues yo te veo guapísimo también”, ha escrito la propia presentadora.

David Muñoz no ha sido el único que ha querido mostrar su transformación en las redes sociales. Recientemente, Alberto Chicote publicaba una imagen en su cuenta de Instagram de hace 14 años donde se aprecia que tenía más peso.

 » Más información en elpais.es