Nuestra experta ha elegido el Foreo Luna 2 como el mejor dispositivo de limpieza facial de los cuatro analizados. Con una valoración media de 9,25 sobre 10, destaca por limpiar el rostro en profundidad y permitir una mejor absorción de los tratamientos posteriores.

Los expertos lo tienen claro: una de las medidas que hay que tomar para tener la piel del rostro sana y bonita es realizar una adecuada limpieza diaria para eliminar maquillaje e impurezas. Y aunque es una tarea que puede realizarse ‘a mano’, hay una amplia variedad de dispositivos que ayudan a conseguirlo de forma más rápida y eficaz.

Un ejemplo de ello son los productos elegidos para esta comparativa: en forma de cepillo con cerdas de nylon o de silicona, proponen distintos programas para lograrlo en un solo minuto.

¿Qué modelos he elegido?

Entre los modelos de cepillo facial seleccionados se encuentran tanto las opciones más populares de marcas dedicadas casi con exclusividad a la limpieza facial, como las propuestas de firmas que cuentan en sus catálogos con distintos dispositivos de belleza femenina o masculina. Así, hemos seleccionado: Clarisonic Mia Smart (con una nota media de 9 puntos), Foreo Luna 2 (9,25), Philips Visapure Essential (7,5) y Remington Reveal FC1000 (7,75).

Las pruebas, que han tenido lugar a lo largo de tres meses y siguiendo una rutina diaria, se han utilizado para valorar:

  • Diseño. Aunque no es el elemento principal en un dispositivo de este tipo, hay algunos que son más cómodos o tienen una forma más ergonómica que otros.
  • Cabezal. De nylon o silicona, requieren unos cuidados específicos y tienen una durabilidad determinada.
  • Cuidado de la piel. Además del material o rigidez de los cabezales, hay otros elementos que influyen en este aspecto, como el tipo de movimientos que hacen para limpiar.
  • Profundidad de la limpieza. ¿Quitan bien el maquillaje? ¿Qué resultados se notan tras su uso?
  • Programas. Este tipo de dispositivos suele incorporar distintos programas para adaptar la limpieza a cada usuario.

 » Más información en elpais.es